Loading...

Axular Lizeoa

Hola,

A través de este mensaje queremos agradecer vuestra ayuda y profesionalidad. Por favor, felicitad a los trabajadores de Inika de nuestra parte.

Estamos satisfechos por haber apostado por Inika. Somos conscientes del enorme trabajo que habéis tenido que realizar y de la gran cantidad de tareas que os hemos encargado. No obstante, vuestra respuesta siempre ha sido rápida y efectiva. Gracias de nuevo.

Os deseamos unas buenas vacaciones. Hasta pronto.

Axular Lizeoa

CPEIP Eskolabarri HLHIP

Hola a todos los trabajadores de Inika.

A través de este e-mail quiero agradeceros vuestro trabajo.

Desconozco la opinión de los demás centros, no obstante nosotros queremos destacar el trabajo realizado para el nuestro. Siempre habéis estado para ayudar -muestra de ello los resultados-. Los informes han quedado muy bien y al final hemos logrado unanimidad en el centro. Es agradable rellenar los informes en eInika y podemos hacerlo desde nuestras casas con total tranquilidad.

Por todo ello, quiero agradeceros vuestro trabajo: está claro que sin vosotros esto no sería posible. Es verdad que pagamos para obtener estos resultados, pero la paciencia que mostráis es de elogiar y no se puede pagar con dinero.

Elgoibar-Arreiturre BHI

Destacamos dos puntos:

– La comunicación: ha mejorado enormemente la comunicación entre profesores, la comunicación instantánea es de gran ayuda. Asimismo, ha fomentado tanto la comunicación interna del centro (profesor-tutor), como la externa (tutor-padres). Entre los padres se valora positivamente la posibilidad de contar con una herramienta como Inika y son cada vez más los que hacen uso de ella.

– Alta capacidad de resolución de problemas: el equipo de mantenimiento de Inika ha demostrado una gran capacidad de ofrecer soluciones efectivas y a tiempo.

IES PIO BAROJA BHI (Irun)

Podemos afirmar que somos uno de los centros pioneros en el uso de Inika. Y nuestra experiencia es muy positiva. Una empresa que ha estado siempre a nuestro lado, ayudándonos en todo momento con los problemas que iban surgiendo, derivados naturalmente de procesos de nueva implantación. Una atención cercana e instantánea, que es lo que hace que un centro se sienta respaldado en todo momento.

Además el tener todos los procesos integrados en una misma plataforma dirigida por la misma empresa Inika hace que el trabajo sea mucho más ágil y sencillo. Hay que destacar la predisposición de los técnicos de la empresa  para ayudar en cualquier momento, en los casos en que es necesario.

Destacar también las mejoras continuas en los programas, una continua adecuación a las exigencias del trabajo diario en nuestro centro. Cualquier sugerencia o propuesta de mejora que se ha visto en nuestro centro derivada de la labor diaria se ha visto satisfecha e implantada en el menor tiempo posible

Muy de reseñar la disposición de los padres, que se han acostumbrado rápidamente al uso  de Inika, lo que les ha proporcionado una inmediatez muy valorada por ellos en el conocimiento de faltas y notas de sus hijos, y en la comunicación con profesores y tutores.

En resumen, una valoración general muy positiva. Una aplicación muy recomendable.

Gotzone Miranda Lopez

Colegio Ortzadar

Implantación:

Las carencias que presentaba el sistema tradicional de Ortzadar eran cada vez más evidentes. La necesidad del cambio, por tanto, era evidente y se decidió implantar Inika como plataforma de Gestión académica.

La adecuación del personal a Inika en el Colegio Ortzadar ha sido relativamente sencilla debido básicamente a:

  • Se trata de una herramienta intuitiva y lo suficientemente flexible para moldearla a la dinámica de trabajo de cada Colegio.
  • La constante predisposición y capacidad resolutiva que presenta el equipo de mantenimiento on-line de Inika y su dirección.
  • La implantación ha transcurrido en el transcurso de un cambio global del conjunto de la organización.

Vencida la resistencia inicial habitual a los cambios, la gran mayoría del equipo se ha adecuado de forma ágil, si bien algunos miembros han precisado más de tiempo (los de mayor edad).

Gracias al esfuerzo inicial y tras evidenciar por todo el equipo las ventajas del trabajo conjunto, la implantación ha calado firme y de forma irreversible.

Proceso Docente:

Al trabajar con una base de datos constantemente actualizada por todo el equipo de trabajo, Inika nos ha capacitado para llevar a cabo un seguimiento minucioso y on-line (asistencia, actitud, contenido, recuperaciones…) que afina y agiliza tremendamente la comunicación diaria, semanal y trimestral con las familias.

A su vez, formar parte de la familia Colegios que utilizan Inika para gestionarse, nos permite integrar en nuestro Colegio aquellas herramientas que son útiles en otros centros que van por delante, dando solución a problemas que generalmente son comunes en todos los Centros.

Altza BHI

Nosotros también somos usuarios de INIKA desde sus comienzos. Los comienzos nunca son fáciles, pero no tardas en observar los beneficios obtenidos. Para nosotros fue muy importante poder realizar a ordenador lo que hasta entonces teníamos que hacer a mano: poder generar listados, notas, etc. mediante una adecuada base de datos.

Si hemos de subrayar algo, son los siguientes puntos:
a) Continuas mejoras
b) Facilidad de resolución de problemas

Inika ha evolucionado mucho a lo largo de los años: es una empresa en constante innovación, cosa que nos es muy útil a los centros. Las sugerencias o aportaciones que se hacen nunca son en vano: siempre se han mostrado a favor de realizar correcciones y mejoras.

Debido a la diversidad de funcionalidades del sistema, siempre surgen dudas, que la empresa se encarga de resolver lo antes posible ofreciendo ayuda personalizada al usuario.

A pesar de ser usuarios de Inika desde sus comienzos, todavía no aprovechamos todos los beneficios que ofrece. Cada año incorporamos alguna funcionalidad nueva, pues son muchas, pero avanzamos poco a poco. No obstante, nuestras necesidades están cubiertas y estamos contentos al respecto.

Bermeoko I. Arozena – B. Barrueta BHI

Implantación: el trasvase de los datos del sistema anterior a Inika ha sido un proceso rápido, limpio y muy cómodo para nosotros. Los profesores recibimos una sesión formativa para familiarizarnos con el programa y hemos de decir que no se necesita más, pues es fácil de usar.

Comodidad: el poder realizar la gestión de notas, faltas, etc. desde cualquier ordenador (tanto desde el Instituto, como desde fuera a través de internet) nos ha facilitado mucho el trabajo. Asimismo, se ha multiplicado la comunicación entre profesores, profesor-tutor, tutor-padres, etc. Los padres lo han agradecido y se han acostumbrado a conocer la situación de sus hij@s en el momento. Hecho que valoramos muy positivamente, pues ha posibilitado la toma de decisiones y medidas a tiempo.

Inika cuenta con una gran batería de documentos académicos y administrativos, así como la capacidad de diseñarlos. Tarea que, el servicio de mantenimiento cumple con total diligencia.

El equipo de mantenimiento es efectivo, rápido, amable y familiar; una gozada. Está formado por profesionales y personas de categoría. Muchas gracias.

IES LASARTE-USURBIL BHI

Hemos sido usuarios de INIKA desde sus comienzos.

La primera versión del programa INIKA fue diseñada por dos profesores de este centro. Aquella versión funcionaba bajo MS-DOS, instalado en un único ordenador situado en secretaría. Por lo tanto, el uso del programa le correspondía al administrador, que se encargaba de la matriculación, los boletines y listados, las faltas, estadísticas, actas, … Fue el primer paso en la informatización de la gestión académica del centro.

Entre las ventajas se encontraba la facilidad de organizar las tareas administrativas, mayor control de la gestión académica y en especial, el poder obtener con mayor facilidad los listados, estadísticas, informes, etc. que hasta entonces se creaban a máquina de escribir.

En cuanto a las desventajas, podríamos decir que se encontraba la enorme cantidad de trabajo que se le acumuló al administrativo: introducir notas y faltas, obtener boletines, realizar la matriculación, … Todo, a cambio de poder obtener listados, estadísticas y unos cuantos informes con mayor facilidad.

Esto duró unos pocos años. Mientras tanto, INIKA empezó a implantarse en más centros, por lo que, al aumentar el uso y la necesidad de suministro informático, hubo que replantearse el sistema. Es decir, trabajar bajo Windows y en red.

Fue entonces cuando UKABI y ELKARMEDIA se hicieron cargo de INIKA con el objetivo de desarrollar un proyecto capaz de responder a las necesidades del momento, adaptando el sistema a Windows y posibilitando su uso en red.

A partir de aquel instante, INIKA fue expandiéndose, creciendo, completándose y mejorando. Esto ha sido lo que nosotros hemos vivido durante estos años. Además, desde que eInika se puso en funcionamiento y al tener la posibilidad de conectarnos desde casa, ha mejorado la comunicación entre profesores-padres-alumnos, pues han aumentado los servicios que ofrecemos (tales como consultar notas, faltas, etc. desde casa). Podemos decir que el sistema es bastante completo.

Llevamos la mayor parte de la gestión académica a través de INIKA-eINIA, además muy cómodamente. El sistema ha ido evolucionando y fortaleciéndose constantemente y ofrecer una gran flexibilidad pudiendo adaptarse los listados, informes, etc. a los gustos y necesidades de cada usuario. A destacar, el equipo de profesionales que está detrás del sistema INIKA, el equipo que se encarga de resolver las dudas y los problemas que surgen.

Fue nuestro centro quien diseñó y comenzó a utilizar INIKA y después de tantos años, seguimos con ellos y seguiremos. Creemos que ha llegado a ser un sistema de gestión integral y le vemos y deseamos un futuro próspero.

 

IES JULIO CARO BAROJA BHI

Nuestra experiencia, en general, es muy positiva. No ha pasado un año desde que empezamos a utilizar Inika y aunque el cambio de sistema era un tema que nos daba cierto miedo, no tardamos en darnos cuenta de que, si surgía algún problema, ahí estaban las chicas de mantenimiento para ayudarnos y solucionarlos. Y es que, la tranquilidad que proporciona esto no se puede pagar con dinero. Por lo tanto,- y ésta es una cuestión primordial para nosotros -, el servicio post venta es verdaderamente bueno.

Por otra parte, en cuanto a funcionamiento, desde el punto de vista administrativo, así como de docente, es fácil e intuitivo; también para los padres. Facilita completamente la comunicación (notas, faltas, …).

En lo que a gestión académica se refiere, a pesar de la novedad, estamos muy contentos. Hemos de subrayar el conocimiento, y por lo consiguiente, la adecuación del programa a nuestro sistema educativo.

JOSE ANTONIO BEOBIDE

 

Anaitasuna BHI

En un principio, nosotros utilizábamos Castrillejo, por lo que el cambio ha sido relativamente fácil y rápido. Los profesores no han tenido ningún problema: aunque muchos de ellos ya conocían el sistema Inika, es muy intuitivo y fácil de usar. Además, hemos realizado algunas sesiones formativas en el mismo centro.
La comunicación profesor-tutor ha mejorado notablemente (“seguimiento del alumno”) y se ha facilitado el proceso de faltas. Acabamos de implantar el servicio de comunicación a través de SMS, por lo que no tenemos experiencia.
Respecto a la digitalización del centro, el uso de un entorno centralizado para profesores, alumnos y padres facilita el trabajo.

Mendaro Ikastola (centro de primaria)

Se ha convertido en habitual que los centros escolares de Bachillerato y ESO ofrezcan sus servicios a las familias a través de la Plataforma Académica Web eInika (calificaciones, faltas, mensajería, comunicación con el tutor….).

A los centros escolares de primaria les cuesta más dar este paso. Desde este curso escolar el centro Mendaro ikastola ofrece a las familias estos servicios y nos comentan que ha sido todo un éxito.

Próximamente el centro implementará un nuevo módulo que permitirá realizar todo tipo de encuestas y preguntas a las familias.

El objetivo del centro es digitalizar todos los procesos evitando en lo posible el uso del papel en las relaciones con las familias.