Diseñamos una herramienta tecnológica para optimizar el “Aprendizaje basado en proyectos” (ABP) en las aulas

Trabajamos junto con Deusto Sistemas (DS Labs *) en el desarrollo de un nuevo módulo para Inika que nos permita optimizar el “Aprendizaje basado en proyectos” (ABP) en las aulas.  El proyecto que se pilotará en el colegio Urkide consistirá en  “La creación de un periódico digital”, dirigido al alumnado de 4º de la ESO.

Este módulo permitiría definir proyectos mezclando diferentes asignaturas de diferentes niveles, asignar los responsables, crear grupos de alumnos y la duración del proyecto. Cada proyecto está compuesto por uno o varios “Paquetes de trabajo” los cuales se componen de “Tareas”. Una vez hemos definido el proyecto, podremos definir las “Hojas de evaluación” tanto transversales como disciplinares que vayan trabajando las Tareas previamente definidas.

DS Labs: En Deusto Sistemas hemos creado DS Labs, Unidad de I+D+i empresarial acreditada como agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.Fundada en 2013, la misión de DS Labs es la investigación aplicada y desarrollo de tecnologías con el objeto de construir soluciones innovadoras de sistemas de información y telecomunicaciones

03/12/2018|Noticias|