Inika participa en el proyecto SMARTMEDU junto con Urkide e IBERMATICA

El objetivo sería crear una herramienta de explotación de la información basado en herramientas Big data, que mediante analítica avanzada permita la extracción de conocimiento de los datos del alumno/a y su entorno, automatizando la contextualización de los alumno/as, segmentándolos y clasificándolos en cada inteligencia, realizando sugerencias de acciones formativas personalizadas a corto, medio y largo plazo basadas en rutas formativas anteriores que se hayan concluido con éxito, buscando anomalías que exijan reforzar la atención, etc. en definitiva permitiendo maximizar el potencial de cada alumno/a en particular, sin desatender el potencial conjunto del grupo.

El proyecto SMARTMEDU propone construir un sistema de gestión del conocimiento basado en la minería de datos. Diferentes fuentes de datos se integran como un almacén de datos
basado en Modelos de datos. El conocimiento descubierto por las técnicas de minería de datos permitirá tener un enfoque más avanzado en instruir a los alumnos, predecir los comportamientos individuales y el rendimiento del curso.

El objetivo principal del proyecto SmartMedu es el desarrollo de las herramientas e infraestructuras necesarias capaces de crear un entorno integral para la formación personalizada de alumnos de primaria.

 

 

23/11/2018|Noticias|