Más de 200
centros con nosotros

Ver listado

Esta es nuestra historia

Inika es la plataforma de gestión de centros educativos líder en el País Vasco que cuenta con más de quince años de experiencia y ofrece soluciones tecnológicas avanzadas a cientos de colegios.

Su actividad se centra en el desarrollo de productos TIC en el ámbito educativo: Gestión académica y económica, Cuaderno digital del profesor, APP familias…

Creado inicialmente por profesores, se implanto en algunos centros educativos del País Vasco.  Hace 15 años el proyecto paso a manos de las empresas Ukabi y Elkarmedia que le han dado continuidad y convertido en la plataforma líder del País Vasco.

En este tiempo ha trabajado en colaboración con diferentes asociaciones de la escuela pública vasca como BIHE y Sarean con los que ha firmado convenios de colaboración.

Destacar también las mesas de trabajo que organiza periódicamente con centros referentes en cada ámbito para recabar información, acordar mejoras y desarrollos futuros. Fruto de esta colaboración han surgido dos potentes herramientas la “APP familias” y el “Cuaderno digital del profesor”.

La “APP Familias”, sistema de comunicación que utilizan actualmente miles de familias ha supuesto toda una revolución en el modo de comunicación escuela – familia. El “Cuaderno digital del profesor” integrado con Moodle y Google Classroom, enfocada al trabajo diario en el aula, es otra de las herramientas estrella de Inika que está teniendo una gran aceptación en los centros. Las jornadas tecnológicas que organiza Inika para presentar las novedades a los centros es otro de los eventos importantes a los que acuden gran cantidad de integrantes de la comunidad educativa. La cercanía con el cliente ha sido su señal de identidad en este largo camino, algo que quiere mantener en el futuro.

Estos últimos años han sido claves en el proyecto inika porque se ha embarcado en diferentes proyectos con grandes empresas del sector como IBERMATICA “BIG DATA aplicado a la educación” y DEUSTO SISTEMAS “Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning)” y colaboraciones con centros tecnológicos como TECNALIA – VICOMTECH IK4 y la fundación Urkide.

Otro de los aspectos a destacar es la diversificación del producto. Partiendo de la formación reglada, INIKA ha adaptado la herramienta especialmente a dos nichos de mercado como son las academias de idiomas y escuelas de música donde ha sido acogido con mucho entusiasmo.

En este momento en el que INIKA alcanza su madurez como proyecto, comienza la expansión a otros mercados. Para ello Inika ha comenzado a participar activamente en los acontecimientos más relevantes e innovadores del sector educativo como el SIMO EDUCACIÓN celebrado en Madrid en el que ha participado con un stand propio.

En definitiva, en INIKA se percibe ilusión y ganas de trabajar en colaboración con la comunidad educativa para hacer frente a los nuevos retos de la educación en el Siglo XXI.

Aliados

Colaboraciones

Como sabemos que no se puede crecer en soledad, INIKA establece alianzas estratégicas con empresas y profesionales de amplia experiencia y reconocido prestigio, para ofrecer a los centros educativos una solución integral eficiente.

Lo que nos distingue

Familiaridad Inika

Familiaridad

En Inika los valores de unión, trabajo en grupo, respeto, lealtad y familiaridad se reflejan en lo que hacemos, ofreciendo un producto integrado, asequible y sencillo y un trato cercano al cliente que genera unas relaciones duraderas y unos lazos estables basados en la confianza y la seguridad.

Experiencia Inika

Especialización y experiencia

Aunque los campos de investigación y desarrollo se han extendido a otros sectores, es en el de la Gestión académica, donde hemos podido conjugar las virtudes más requeridas en cualquier proyecto: experiencia, madurez, responsabilidad y, por encima de todo, especialización y servicio al cliente. Más de doscientos clientes nos avalan.

Atención Inika

Atención inmediata

Dar el mejor servicio de atención a nuestros clientes es una de nuestras metas y para ello contamos con un servicio único de atención, respaldado por un equipo especializado en cada área para dar soporte y mantenimiento inmediato. Nuestro equipo es profesional, cordial, respetuoso y a la vez cercano.