STARTinnova Day, 11-4-2019

STARTinnova Day alzará el telón el próximo jueves, 11 de abril, para reforzar su apuesta por la educación emprendedora. Lo hará, además, con protagonistas pioneros en la materia y que compartirán con los asistentes el secreto de su éxito. La cita es a partir de las 9.30 de la mañana en el Centro Carlos Santamaría del campus donostiarra de la UPV/EHU.

Allí, docentes y otros profesionales de la educación compartirán espacios y experiencias con auténticas eminencias en este ámbito. José Antonio Marina, Nuria Manzano y Gonzalo Romero impartirán sendas ponencias a lo largo de la mañana, mientras que Agustín Aguirre, Juan Carlos Cantera y Aitor Pérez describirán los casos de éxito de TKNIKA, el primero, y de la Ikastola Urkide, los otros dos invitados.

Casos de éxito

STARTinnova Day nos presenta también su sección ‘Casos de éxito’. Se encargarán de ella profesionales docentes que aspiran a innovar para avanzar. Y lo quieren hacer, además, por medio de proyectos pioneros en el ámbito de la educación. Sus respectivos responsables expondrán dos proyectos de éxito sobre los que se podrá debatir.

Así, Agustín Aguirre, de TKNIKA, describirá la nueva FP Euskadi, centrándose en el para qué y cómo del cambio metodológico. Aguirre abordará modelo metodológico ETHAZI, cuyo elemento central es el aprendizaje colaborativo basado en retos.

Aitor Pérez de San Román y Juan Carlos Cantera, por su parte, explicarán cómo la empresa tecnológica Ibermática, el Colegio Urkide e Inika están colaborando en la creación de un entorno integral para la formación personalizada del alumnado, a través de una herramienta software que permita un mapa detallado de aula, a partir de múltiples fuentes de información.

2019-09-10T09:39:16+00:0004/04/2019|Albisteak, Ekitaldiak|